El corazón de cualquier vivienda y el espacio donde constantemente se está la mayoría del tiempo es la sala, pues sus espacios abiertos permiten disfrutar encuentros divertidos con tu familia o el grupo de amigos con quien siempre estás, por esa misma y única razón es importante que la decoración de interiores de estos espacios vaya acorde a las actividades que realizas allí.
Aquí te daremos algunos consejos que te ayudarán al momento de querer generar cambios pequeños, económicos y que harán de este espacio algo totalmente diferente.
Color
Los colores que elijas para las cortinas y muros deben ser similares, pues esto creará una sensación de apertura. Además, siempre elige colores claros para generar una sensación de limpieza y mayor área, pues los colores oscuros pueden hacer ver la sala reducida y opaca con una energía negativa.
Los tapices, accesorios y/o demás objetos que uses para decorar el espacio deben mantener una línea cromática que se relacione y cree entre sí un lenguaje que comunique tranquilidad o diversión.
Diseño
El área que se sugiere para una sala es de 3, 3 metros. Esto ayudará para asignar alfombras y marcar zonas totalmente diferentes. Así, teniendo en cuenta el espacio que estás usando, podrás ampliar la vista y dar reflejo con algunos espejos sin marco, pues esto generará peso visual y puede alterar el concepto que estás manejando.
El minimalismo siempre se robará el protagonismo en cualquier espacio diseñado estratégicamente.
Concepto
El concepto va directamente ligado al diseño, pues según el uso que tu le des a este espacio, podrás generar un concepto: romántico, familiar, amigable o divertido. Asimismo los materiales servirán como estrategia para mantener su durabilidad y tono en el proceso de uso.