Al momento de realizar cualquier instalación es importante tener en cuenta que elegir el tipo de pego y realizar de la manera correcta el proceso es fundamental para asegurar que el material se adhiera de la forma adecuada y no presentar a futuro imperfecciones que puedan afectar la vida útil del gres. Aquí te compartiremos los tipos de pegos que puedes usar y por qué es importante tener en cuenta la calidad de los productos.
¿Qué es un enchape?
Las tabletas o enchapes de gres tienen como función principal proteger y embellecer los espacios; en este proceso encontraremos dos tipos de enchape: para decoración y para protección.
- Para protección: La función principal es darle resistencia al elemento.
- Para decoración: Su función principal es embellecer la superficie.
Tipos de pego
Para realizar estos procesos encontraremos una lista interminable de marcas que crear lo que conocemos como pego, pero lo más utilizados siempre han sido los de la marca Corona y Sika.
Si retomamos a las técnicas clandestinas que se realizaban para poder conseguir una mezcla similar a lo en la actualidad conocemos como pego, podemos conocer que usaba algo llamado masilla, esto era un compuesto producto de la unión del cemento y la arena; dato importante, pues la materia primera de cualquier pego es el cemento.
¿Por qué usar pego?
Las ventajas que nos ofrece usar este material son varias, pero entre las que podemos destacar encontramos:
- No se remoja el material
- No se mezcla el producto con uno ajeno.
- No se agrieta ni toma coloración diferente.
- Permite mejor control y administración de los materiales.
¿Para qué podemos usarlo?
En la actualidad, el pego se utiliza para la instalación de revestimientos cerámicos/gres en piso, paredes o zonas interiores.
- Pañetes
- Ladrillos
- Pantallas de concreto
- Aplicaciones de losas de hormigón