La mayoría de las personas toma la errada decisión de remodelar rápidamente los espacios para ver el resultado final y no presentar incomodidades por el largo tiempo que conllevan estos procesos, pero debes saber que es mejor pasar un largo tiempo de remodelación con los materiales seguros y el tiempo perfecto para dejar unos acabados con durabilidad y calidad.
Aquí te compartiremos algunos tips que serán de utilidad al momento de transformar cualquier espacio:
- Una vez definido el espacio que vamos a remodelar, lo recomendable es que trabajes de la mano con un arquitecto o diseñador de interiores, quienes te realizarán con precisión el diseño del espacio y te asesorarán en materiales y paleta cromática.
- Luego de obtener esta información, es importante que investigues, indagues y cotices en diferentes almacenes acercándote al ideal que tienes en mente (Recuerda que no siempre lo más costoso será mejor y lo más económico no será de la mejor calidad).
- Incluye dentro del presupuesto para la remodelación un dinero para imprevistos, pues usualmente surgen acabados que no tenías pensado y esto generará un adicional en aquello que tú quieres lograr.
- Para la creación de zonas rústicas o mezcla de ambientes, puedes utilizar acabados robustos que le darán estilo vintage o también grunge. Te sugerimos usar rosetones para darle un acabado más interesante al piso.
- Si deseas que el espacio que estás remodelando luzca más grande, sólo tendrás que usar colores claros o neutros.
- Si realmente buscas lucir un espacio minimalista con mucha limpieza, el color ideal para estos diseños es el marfil, en especial para las cocinas.
Finalmente debes hacer uso adecuado de las zonas si los materiales que utilizaste para la remodelación son de lujo o un tanto delicados, es importante mantener las texturas y colores originales.